… entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Ester 4.16 b
Escuchar Audio: https://www.youtube.com/watch?v=1qS3vGU0l6A&t=6s
Lectura Bíblica: Números 27.1-11
Siempre se ha tenido en poco la posición de la mujer, en la tiempos antiguos se puede decir que la mujer era prácticamente un cero a la izquierda sin embargo, aunque muchos digan lo contrario para Dios la mujer es de vital importancia, pues cuando hizo al hombre y vio que todo era bueno hubo algo que no estaba del todo completo y era el hombre, Dios dijo: no es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea para el es decir, le haré la ayuda adecuada.
Muchas mujeres al morir sus padres quedaban sin nada, pues las pertenencias de sus padres no se entregaba a ellas y prácticamente el nombre el padre desaparecía, cuando una mujer reclamaba algo era mal vista delante de la sociedad, la mujer debía aguantarlo todo sin reclamar a nada, porque su rol solo era dar a luz hijos y ya. Sin embargo, estas mujeres decidieron romper el silencio, su padre murió y como era la costumbre las dejarían sin herencia, ellas pudieron quedarse cayadas y seguir como las demás, pero decidieron arriesgarse.
No sabían si iban a matarlas, o tal vez seria desterradas del pueblo de Israel pues no tenían voz ni voto, pero aun así ella se arriesgaron así como lo hizo Ester diciendo yo veré al rey y si perezco que perezca pero yo lo veré, estas mujeres fueron delante de Moisés a llevar su petición, ellas tenían familiares pudieron donde sus tíos y decirle: he tío denos la herencia de mi padre somos sus hijas, pero no lo hicieron así ellas fueron a lo mas alto, ellas fueron delante del líder.
¿Donde estas yendo tu para recuperar la herencia que el enemigo te quiere quitar? ¿estas yendo a tus hijos despendoles que te respeten y que no se comporten mal? ¿Esta yendo a tu suegra, cuñadas, amigas o hermanas para que ya no hablen mal de ti? ¿estas yendo donde tu esposo para que te ame y te preste mas atención? te tengo malas noticias, estas yendo a los lugares equivocado.
Cuando estas mujeres fueron delante de Moisés el fue a Dios y ni siquiera fue moisés que le respondió fue el Señor a través de Moisés, el Señor le dio su heredad, y desde aquel día se hizo una ley en Israel que la hijas tenían que heredar, lo que unas pocas se atrevieron a hacer les fue de bendición a todas las hijas de Israel. ¿Quieres recuperar el respetos de tus hijos, el amor de tu esposo, el respeto de los demás? Ve delante de Dios, díselo a el, el Señor va a escucharte.
El quiere oír tus tu quejas, sí quiere oírlas, ve a reclamar lo que te corresponde como hija, nuestro mayor error es quejarnos con nuestros esposos, mi esposo me decía: no te quejes tanto tu te quejas demasiado, pero yo necesitaba quejarme tenia que decirle que estaba mal y eso no funcionó, hasta que aprendí que es cierto me tengo que quejarme debo desahogarme pero con el, es delante de Dios.
El día de hoy oremos para que el Señor ayude a ir siempre a desahogarnos en su presencia y que nos permita ver al enemigo detrás de lo que nos hace la guerra, vengamos al Señor solo nos dará la heredad que nos pertenece, somos su hijas, solo el nos dará la victoria.
Texto para memorizar:
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.Lamentaciones 3:26
Dios te bendiga.