Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los mas fuertes han sido muertos por ella. Proverbios 7.26
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio (Hombres)
Lectura Bíblica: Proverbios 7.1-27
Cuando el hombre de Dios se decide a fundamentarse en el Señor y buscar su rostro constantemente, Dios le llena de sabiduría y entendimiento, es por ello que un hombre sabio no cae cede al pecado fácilmente, pero cuando este abandona a Dios queda a merced de enemigo y es que vino a matar, robar y destruir empieza por destruir su vida es decir, su matrimonio.
La palabra del Señor dice que ya no son dos sino uno y al hacerle daño a su esposa es como si se lo hiciera a usted mismo. La palabra del Señor aconseja al hombre a guardar los mandamientos del Señor y atesorarlos con el en la tabla de su corazón que cada vez que mire allí dentro encuentre la palabra de Dios esculpida en su corazón pero si esta alejado de Dios su corazón estará vació, la merced de satanás para llenarlo de pecado.
Las palabras del Señor son lampara a tu pies, ellas te darán sabiduría e inteligencia para guardarte de la mujer ajena y para librarte de la mujer extraña que ablanda con palabras dulces.El escritos de proverbios hablando referente esto le llama simple al hombre sin entendimiento que cae rendido delante de la mujer extraña, cae en mismo lazo que el enemigo preparo para el.
El adulterio es la mayor traición que sufre un matrimonio, es una falta de cumplir con el compromiso de ser fiel hasta que la muerte delante de Dios y de su conjugue, es difícil creer como unos minutos de placer destruyen años de matrimonio, lo primero que le llega a la mente del conjugue es la pregunta ¿Por qué lo hizo? la respuesta es el descuido, se descuido de Dios, esta en su mente pecaminosa y cayo en las artimañas de la mujer extraña.
La palabra del Señor nos manda a orar y velar para no caer en tentación, sin embargo hay muchas personas que están jugando con su salvación y con su matrimonio y por el descuido espiritual cuando la mujer ramera viene con sus blandas palabras y con atavió de ramera y astucia de corazón muchos caen en su trampa. Ha! dirán algunos, mi esposa pelea mucho, siempre se esta quejando, estoy cansado de todo esto y no soy feliz, ¿Te has preguntado alguna vez de que se queja tu esposa? ¿Conoces el motivo de sus peleas? ¿Sabes esta ella cansada o si la haces feliz? Seguramente la respuesta es no.
Cuando hay descuido espiritual la persona se vuelve egoísta y no hay tiempo de ver las necesidades del otro sino, las suyas propias y solo piensan en las palabras de blandas de la mujer extraña y que tu quieres ser feliz, recuerda que un día le darás cuentas a Dios por tu matrimonio, tu eres la cabeza del hogar y el principal responsable de la estabilidad en el.
Cuando el proverbista habla del hombre de caen en las artimañas de la mujer extraña, el se refiere a este como un hombre falto de entendimiento, que iba camino a la casa de ella, una mujer de palabras dulces y llenas de zalamería, llenas de pecado, a este tipo de mujer no le importa si el hombre es casado o soltero, si tiene hijos o no, si abandona su hogar o destruye la vida de su esposa, porque esta mujer también esta atada por espíritus de lujuria y el hombre que por ella cae, es como un buey que va camino al degolladero, como una ave que va a red de su muerte.
La palabra del Señor manda que el hombre se regocije con la mujer de su juventud, sin embargo muchos hombres maltratan física y verbalmente a su esposa, no son responsables con ella como deberían serlo, el Señor te mando a estar atento a las razones de su boca no atento a las palabras de la extraña para que no peques en sus veredas.
El día de hoy ora para que el Señor te ayude a mantenerte en sus caminos, que Dios haga de ti un hombre espiritual, que a partir de hoy ponga motivación en ti para buscar su rostro continuamente, que tengas interés en hacer feliz a tu esposa porque la felicidad de tu esposa debe ser tu felicidad.
Pídele que te liberte de todo espíritu lascivo que te lleva a pecar, que te de su fuera porque para caer en el pecado no hay fuertes, muchos han caído heridos y aun los mas fuertes han sido muerto por ella, no olvides que su casa es un camino al infierno y conduce a la muerte, porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.
Texto para memorizar:
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Romanos 13.13-14