Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5.33
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio (Hombres)
Lectura Bíblica: Colosenses 3.18-25
Existe un conectivo lógico que expresa una condición, se llama condicional o implicación. Este se lee “Si…entonces….” es decir, si pasa una cosa entonces sucederá la otra. Aunque el amor debe ser incondicional, este sufre cuando las muchas aguas tratan de apagarlo y cuando los ríos lo quieres ahogar, cuando existen maltratos tanto físicos como verbales en un matrimonio el amor tiende a apagarse y ahogarse, hasta que muchas veces no queda nada.
Muchos hombres demandan respeto de sus esposas y no lo reciben, la palabra del Señor manda a que las mujeres respeten a sus maridos pero dice que el marido debe amar a su mujer, ¿Que tanto amor le estas dando a tu esposa? ¿Te has ganado ese respeto que dice la biblia tu esposa debe darte? no solo pidas respeto, da amor.
Aquí también podrías aplicar la lógica, si amo a mi esposa ella me respetara, la palabra del Señor nos dice que lo que conviene es que la mujer casada se sujete a su marido, pero también dice que el marido debe amarla y no ser áspero con ella porque es un vaso mas frágil, el esposo también es frágil el también tiene sentimientos pero, la mujer es un vaso más frágil, quiere decir que si el no resiste ella va a resistir menos.
El esposo debe ser en el hogar el ejemplo a seguir de todos, de los niños y de su esposa, porque el es la cabeza del hogar, el le dará cuentas a Dios por la situación en la que esta su hogar. Cuanto eres áspero en tu hogar tus hijos en vez de amor tendrán temor hacia ti, tu esposa en vez de amor tendrá miedo de ti.
¡Recuerdas cuando eran novios? o mas aun ¿Recuerdas cuando la querías conquistar? Cuan dulces palabras salían de tus labios, esas palabras están ahí, no permitas que el viento se la lleve, así con tu deseas respeto ella merece respeto y valor. La palabra del Señor no le pide a la esposa que ame el esposo porque ella sabe que debe amarlo, pero la biblia no le pide al esposo que respete a su mujer es por lo mismo, es porque tu debes respetarla a ella.
Oremos a Dios para que quite de nosotros toda gritería y todo enojo, que puedan amar a sus esposas con un amor incondicional, que la respeten y la valoren como es digno del Señor, que puedas vivir con ella sabiamente y que ella te ame y te honre, si la amas ella te honrará. Aprendamos a ser mansos y humildes como nuestro Señor.
Texto para memorizar:
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Colosenses 3.19