Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2.14
Escuchar Audio: 40 días para salvar tu matrimonio
Lectura Bíblica; Romanos 8: 1-15
A lo largo de cada estudio, nos hemos dirigido a la persona principal que ha tomado la importante decisión de restaurar su matrimonio es decir, la esposa. Después de ella estar durante 30 días en un proceso de transformación humana y espiritualmente, esta preparada para pelear por su esposo, quien lucha o esta atado por las artimañas del diablo y sus demonios, a quienes en el nombre de Jesús venceremos.
Hay muchas cosas que queremos pedirle al Señor, y anhelamos que el lo haga inmediatamente, queremos que el esposo regrese a casa, queremos que tenga un buen trabajo, queremos que nos trate bien y muchas cosas mas, pero si el esta en la carne y no esta lleno de Dios nada de eso pasará, la palabra del Señor dice que busquemos el reino de Dios y su justicia y lo demás sera añadido, busquemos su reino, oremos para que nuestro esposo busque su reino.
Es muy importante entender que nuestro esposo necesita andar conforme al Espíritu, para que pueda asumir su rol como cabeza del hogar necesita ser un hombre espiritual, para que sus pensamientos delante de Dios sean santos y no tenga una mente carnal, tiene que estar lleno del Espíritu Santo de Dios.
Ora al Señor por la vida espiritual de tu esposo, para que Dios guarde su vida y su corazón bajo la sombre de sus alas, que el tome la responsabilidad de cabeza espiritual del hogar para que tu como mujer puedas someterte a el, que tenga dominio propio y cada día se ocupe de las cosas del espíritu, que el pueda volver a tener una relación intima con Dios, y que pueda dar frutos dignos de arrepentimiento.
Texto para memorizar:
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos 8.6