Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará. Proverbios 24.3
Lectura Bíblica: Lucas 6.46-49
El hombre tiene una responsabilidad como cabeza del hogar, así como la mujer sabia edifica su casa, el hombre sabio también edifica, el trabajo de restaurar un matrimonio no tiene porque ser responsabilidad de la mujer solamente, pues al ser el hombre la cabeza del hogar, el debe poner el fundamento.
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio hombres
La biblia dice que el hombre prudente edifica su casa en la roca, cuando el hombre se casa tiene la responsabilidad de que su casa este fundamentada en Cristo, el es el principal que debe dar el alimento espiritual, el hombre prudente de la biblia edifico su casa antes que vinieras los viento y la tempestad.
El matrimonio es un trabajo de tres personas, el hombre de pone el fundamento, la mujer que no permite que sea derribada y el fundamento debe ser cristo.Sin embargo, si al empezar esta carrera matrimonial, tu casa la fundamentaste en la arena.
Tu esperabas que tu esposa fuera una mujer sabia, pero no fuiste un hombre sabio, no edificaste tu casa en Cristo, es por eso que tu esposo no pudo permitir que sea derribada, pero mi esposa debió ser una mujer sabia podrás pensar, y es cierto ella debió ser sabia, sin embargo la cabeza eres tu, y si la cabeza esta mal todo el cuerpo estará mal.Sí tu eres el responsable, quizás sientas que Dios te ha dado muchas cargas, pero Dios te ha dado la carga que sabe que podrás llevar.
¿Fuiste un hombre insensato al edificar? no de te temor de empezar otra vez, no busques la culpabilidad en tu esposa, vuelve a edificar, pero esta vez, en Cristo Jesús. ¿Conoces el modelo que el Señor desea para tu casa? Si no lo conoces te diré que la zapata es lo esencial, empecemos por echar el fundamento, empecemos buscando de Cristo.Cuando David iba a dejarle el trono a su hijo Salomón, le dijo que Jehová le diera entendimiento y prudencia para gobernar a Israel, pero eso se conseguía guardando la ley de Dios.
Para que seas buen gobernado de tu casa tienes que guardar la ley de Dios, el fundamento de tu hogar lo conseguirás cuando te sumerjas en el Señor, cuando te arrepientas de todo corazón y estés dispuesto a empezar otra vez, pero esta vez no a tu manera, no sobre la arena movediza, esta vez a la manera de Dios, sobre la roca.
Oremos hoy para que Dios te de entendimiento y cordura, para seas un hombre prudente y sabio, que tengas una relación personal con Dios y puedas pastorear tu casa conforme a su voluntad, tu esposa anhela un hombre de Dios, ella estaría muy contenta de saber que estas buscando el rostro del Señor, porque el perfecto amor de Dios habitará en ti, y ella se sentirá confiada en el nuevo hombre que Dios hará de ti.
Texto para memorizar: