Soportándoos unos a otros, y Perdonándoos unos a otros si alguno tuviera queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Colosenses 3.13
Escuchar Audio: https://www.youtube.com/watch?v=wwgRwT49mRE
Lectura Bíblica: Colosenses 3.5-13
Uno de los principales problemas en el matrimonio de hoy en día es la falta de perdón, cuando no perdonamos le estamos dejando al enemigo una puerta abierta por donde entrar y destruir por completo nuestro matrimonio. La palabra del Señor dice que si le amamos guardemos sus mandamientos (San Juan 14.15), por eso tenemos que perdonar, pues perdonar no es solo una decisión propia sino también un mandato de Dios.
Muchas personas no pueden perdonar a otra porque ellas mismas necesitan perdonarse, necesitan tener el perdón de Dios, pueda ser que en el pasado hallamos cometidos muchas faltas (Somos pecadores) y tal vez cosas muy graves las cuales pensamos que no tienen perdón, pero no hay imposible para Dios ven a el con todas tus cargas, con todas tu falta, con todos tus problemas y el te hará descansar.
Cuando tenemos un verdadero arrepentimiento entonces Dios nos hace una persona nueva se refleja en nuestra vida un antes y un después, una vida antigua y una nueva.El Señor nos pide que nos despojemos del viejo hombre con sus hechos y nos vistamos de un nuevo hombre conforme a su imagen.
Ese nuevo hombre, esa nueva mujer no tiene cabida en su corazón para la ira, el enojo, la contienda, el egoísmo y principalmente la falta de perdón.Es cierto que muchos hombres son iracundo, irreflexivos, deshonesto y un sin fin de cosas, creo que si le preguntara a cada esposa una cualidad negativa de su esposo ninguna quedaría callada, hay algo que siempre nos molesta y siempre lo hacen sin embargo, ¿Cuantas cosas Dios no ha tenido que soportarnos a nosotras? por eso es que debemos soportarnos unos a otros y perdonarnos unos a otros, como Cristo nos perdonó, hagamos lo mismo nosotras.
No podemos alabar libremente al Señor cuanto tenemos un corazón herido, pidamos a Dios que nos de un corazón perdonador, que sane nuestras heridas, el lo hará.El día de hoy oremos al señor para que nos ayude a perdonar y nos libere de toda opresión, que podamos perdonar como el nos perdono.
Recordemos que el nos amo con un inmenso amor tan grande que cubrió nuestras faltas, si somos llenas del amor de Dios así nosotras también esparciremos ese amor nuestros esposos y perdonaremos sus faltas, porque el amor cubrirá muchas faltas.Perdonar no es solo olvidar lo nos han hecho , eso que causo tanto dolor. Perdonar es que aunque recordemos lo que nos han hecho, aunque miremos esa herida otra vez no sintamos ningún dolor, porque el amor lo ha sanado.
Texto para memorizar:
Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
1 Pedro 4.8