No os embriagueis con vino, en lo cual hay disolución; hantes sed llenos del Espiritu. Efesios 5.18
Escuchar Audio: 40 días para salvar tu matrimonio
Lectura Bíblica: Efesios 5.1-20
Muchas personas afirman que el hombre nace como una vasija vacía, que se llena de todo lo que le echan en el medio que le rodea, por ello entienden que los niños aprenden lo que vea hacer a sus padres, cuando venimos a los pies de Cristo y el nos limpia de todo pecado y nos hace ser hijos de Dios, también pasamos a ser vasijas vacías, así que como un niño normal aprende de su padre nosotros aprendamos de Dios y como sus hijos amados imitemos a Dios.
Una de las principales cualidades de Dios es el amor, así que como hijos amados, andemos en amor, en el perfecto amor de Dios, un amor tan grande que hizo que se entregara por nosotros para darnos salvación y echo fuera de nosotros todo temor, ¿Estas andando en el amor de Dios? ¿Conocen los hombres por tu testimonio que eres hija de Dios? La palabra del Señor dice que eres una carta leída, que los hombres pueden ver lo que eres, si eres hija de Dios te verán andando en amor.
Sin embargo el Señor no nos ha enseñado a andar en chisme, lujuria, ira, avaricia, ni ninguna inmundicia incluso esas cosas no deberían ni mencionarse entre nosotros porque entendemos que somos hijas de Dios y que imitamos a Dios y esas cosas no convienen a los Santos, pues dice su palabra que los adúlteros, los fornicarios, los mentirosos, los avaros y todo aquel no es imitador de las obras de Dios tendrá su parte en el lago de fuego.
¿Te imaginas a tu padre celestial hablando palabras deshonestas? Es algo inimaginable, la perfección del Señor es muy grande, tanto que esos pensamientos no caben nuestra mente, así mismo debe ser tu conducta como esposa, tanto que las personas no se puedan imaginar de nosotras una mujer de cuya boca salgan palabras deshonesta ni necias, sino una mujer cuyas palabras están sazonadas de la gracia de su Dios.
No permitas que la ira de Dios venga sobre ti por esas cosa que son desagradable ante su presencia, no seas una hija de desobediencia a la que le venga la ira de Dios, no te dejes engañar por las amigas que quieren llevarte lejos de Dios, no participes con ellas en lo que no es agradable a Dios, tu eres una hija de Dios y Dios te ha libertado de esas cosas no vuelvas a ella, el perro vuelve su vomito, no vuelvas a la inmundicia de la Cristo te ha limpiado.
Anda como lo que eres, anda como una hija de luz, Dios te ha echo libre, no seas mas esclava de los vicios, no te embriagues con con las cosas que no son agradables a Dios, más bien llenate de Dios, que tus frutos sean dignos de arrepentimiento y los hombres te puedan ver como una mujer de Dios y que tu esposo pueda decir que esta casado con una mujer de Dios, porque estas cosas le agradan al Señor.
Oremos para que Dios te llene de su Santo Espíritu, que en ti crezcan frutos dignos de arrepentimiento y no las obras infructuosas de la carne, pídele a Dios que te llene de su presencia y que a partir de hoy comiences a ser una mujer diferente que no se llena en las cosas que hay disolución sino, que es llena del Espíritu Santo de Dios.
Texto para memorizar:
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efesios 5. 15-17