Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Proverbios 31.13
Escuchar Audio: 40 días para salvar tu matrimonio
Lectura Bíblica: Rut 1 y 2
La mujer virtuosa es una mujer laboriosa, como dice la palabra no come el pan de balde, ella se gana las cosas. Cuando leemos la historia de Rut y Noemi, nos viene a la mente el amor de una chica por su suegra sin embargo también se debe mostrar el amor de Noemi hacia Rut y lo trabajadora que era Rut.
Rut era moabita, tenia dioses paganos y aprendió la idolatría de sus padres, pero al entrar en la familia de Noemí posiblemente aprendió de ella sobre el verdadero Dios y la vida eterna, Noemí era una mujer que había sufrido mucho, primero padece de una hambruna en su ciudad natal lo que la obliga a irse de su tierra, segundo en la tierra donde fue a morar pierde a su esposo y sus hijos, no obstante a eso estaba afligida, tenia amargura en su corazón, pues sentía que Dios la había dejado.
Cuan triste es perderlo todo, cuando difícil es sentir que Dios te ha dejado, en medio de ese dolor ella decide irse a su pueblo a la ciudad de Dios, muchas vece nos vemos pasando situaciones difíciles, tenemos problemas económicos y nos alejamos de Dios, cuando estamos alejados del Señor es cuando el enemigo se aprovecha y como anda como buscando a quien devorar le parecemos presa fácil e intenta devorarnos.
Si ya llegaste al momento en que no puedes mas estar en la tierra extraña de Canaan, es tiempo de volverte a tu Dios, el ha visitado su pueblo. Cuando Noemí decidió irse a su pueblo sus nueras decidieron seguirla sin embargo decidir seguir los pasos del Señor es fácil, lo difícil es perseverar, Orfa a pesar de que quería ir con Noemí no pudo perseverar para ello había que ser firme en la decisión de ser parte de otro pueblo y de que Jehová sea su Dios.
Cuando ellas llegan a Belén, llegan sin nada, lo único que tienen es la propiedad que era del esposo de Noemí, así que debían trabajar y buscar el alimento, como Noemí era una anciana, Rut fue en busca del sustento, que ejemplo nos da Rut, era obediente y trabajadora, cualquiera quisiera estar con una mujer como ella, ¿Eres una mujer laboriosa? El trabajo del hogar no lo hace cualquiera, son muchas cosas de las que hay que estar pendientes para arreglar, sin embargo una mujer sabia lo hace laboriosamente.
La mujer sabia es una mujer dedicada, así como Rut llevaba alimentos a su casa, ella también lo hace, la mujer sabia no solo pasa el día entero frente al televisor, no vive solo para ver series y novelas todo tiene su tiempo, así que el tiempo del Señor y el de su hogar no lo dedica a cosas que no le van a ser de bendición.
Mujer sabia, mantiene sus cosas en orden, el esposo esta en ella confiado con su vestimenta, con el alimento, porque sabe que esa mujer que el tiene de esposa no va estar chismeando con las amigas antes de preparar alimentos, antes de tener su casa ordenada, hagamos una agenda para todas las cosas que necesitamos hacer, seamos ordenadas, el orden es algo establecido por Dios, el nos manda a hacer las cosas decentemente y en orden.
Pidamos al Señor que nos ayude a ser mujeres organizadas, a aprovechar el tiempo porque los días son malos, si trabajos en lo secular es bueno entender que las labores del hogar también es un trabajo por ello si necesitamos pidamos a Dios que ponga en el corazón de nuestro esposo el deseo de colaborar con los quehaceres del hogar, pero es responsabilidad nuestra mantener una casa ordenada y trabajar también por el sustento del hogar.
Texto para memorizar:
Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.
Salmos 128.2