Escuchar Audio: 40 días para salvar tu matrimonio
Lectura Bíblica: Tito 1.5-16
Cuando ponemos a Dios como el centro de nuestras vidas, el nos ayuda a ser mejores personas. Las cosas deficientes de nuestras vidas el las transforma en bendiciones. Dios cambia nuestro corazón por uno conforme a su voluntad.
Dios nos manda a ser hombres irreprensible, que nadie tenga nada que decir de nosotros, pues somos carta leída y los hombres no van a creer a Dios por nuestras palabras, van a creer por nuestras actitudes y nuestras obras. Es por ello que el mayor ejemplo del hombre de Dios debe darse en la casa, tu esposa es la persona principal a la que tienes que darle testimonio de cristiano.
Por ello la palabra del Señor manda que los hombres de Dios deben ser amantes de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de si mismo, no es atado a vicios ni a los deseos carnales por que es un libre libre en Dios, es un hombre lleno de la presencia de Dios. Debes hacer lo que dice su palabra y actuar como a el le agrada.
El problema de los hombres es que desean que Dios sea su Dios, pero no quieren hacer lo que es agradable a los ojos de Dios, el mismo Señor pregunto: ¿Por qué ustedes Me llaman: ‘Señor, Señor,’ y no hacen lo que Yo digo?, muchos le dice a Dios Señor pero no quieren vivir como el hombre de Dios que Dios quiere que sean.
Aun que le llaman altísimo ninguno le quiere enaltecer, siguen viviendo en pecado cuando Dios quiere darles libertad, Dios esta esperando por ellos para guiar sus vidas pero no dejan que Dios trabaje en ellos, a pesar de todas las cosas Dios es tan bueno y maravilloso que les sigue llamando para que vengan a el y el los sane.
Busca en este día la voluntad de Dios para tu vida, déjate guiar por el y hará en ti maravillas, de modo que los demás verán en ti un hombre diferente que predica con el ejemplo de su vida, que cuando tu esposa te vea, vea en ti la imagen de Dios, que tus hijos quieran ser como tu, oremos para que el Señor que haga un hombre ejemplar, que no niegues a Dios con tus hechos, que la gracia de Dios sea reflejada en ti y seas un esposo ejemplar, recuerda tu esposa sola es tu ayuda idónea tú eres el responsable y encargado de tu hogar.
Texto para memorizar:
El que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tito 1.6