Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová. Sofonías 2.3
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio (Hombres)
Lectura Bíblica; Salmos 25
No hay cosa peor que un persona arrogante y altanera, incluso Dios aborrece y mira de lejos a la persona soberbia y altiva, pues el ama a los humildes, la humildad para muchos significa pobreza y debilidad sin embargo, el que tiene un espíritu humilde no hace alarde de lo que tiene o de lo que puede hacer.
Un en día en medio de un mundo lleno de rivalidades y donde todos buscar ser el mejor y lograr la cima en las cosas terrenales, Dios esta anhelando que los hombres sean humildes, no puedes ser una persona altiva y a la vez estar lleno de la gracias de Dios, porque los altivos están muy lejos de Dios. Cuando un hombre es altivo en su hogar suele ver todos los errores de su esposa y tiende a culpar a su esposa por todo lo malo que suceda.
Por eso es necesario que le pidas a Dios que guíen tus pasos y te muestre el camino por donde debes andar, que sus palabras te guíen a toda justicia y a toda verdad, sé un hombre humilde con tu esposa, reconoce cuando has fallado para pedir perdón, reconoce las cosas buenas que hay en ella por las cuales te enamoraste de ella.
Somos muy prontos para reconocer los errores de los demás y no reconocer sus virtudes, pero un hombre de Dios se deja encaminar por Dios, pues es él quien encamina a los humildes por el juicio y le enseña a los mansos su carrera, recuerda que el Señor mismo tiene una intima comunión solo con los santos delante de el.
Oremos hoy, para que el Señor nos ayude a ser humildes de corazón, que el pueda crear un espíritu recto dentro de nosotros para ser verdaderos siervos de Cristo. Que podamos valorar mas a nuestra esposa y podamos hablar con ella sabia y humildemente.
Texto para memorizar:
Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.
Salmos 25.9