No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma. Proverbios 22.23-24
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio (Hombres)
Lectura Bíblica: Salmos 1.1-6
Hay un dicho muy popular que dice; «Dime con quien andas y te diré quién eres», haciendo referencia a la influencia que recibimos de nuestros amigos, algunas personas dice que el se daña es porque quiere, pero no es solo porque quiere es porque otras le influenciaron. He visto niños muy tranquilos y al hacer amigos que dicen muchas palabras obscenas y no respetan a sus padres, ellos también lo hacen pues entienden que esta bien, así son las personas.
El Señor llama bienaventurado al hombre que no anduvo en consejos de malos, muchos son los hombre que se dejan llevar por sus amigos, antes eran muy hogareños y espirituales, anhelaban estar en la presencia de Dios , pasaban tiempo con sus esposas, eran responsables en los gastos del hogar, eran en verdad cabeza de su casa sin embargo, al empezar a andar con hombres iracundos y necios ellos también se volvieron así.
Muchas veces los hombres se quejan porque su esposa no le gusta que sea amigo de tal o cual persona, piensan que ella es una mujer antisocial y no se dan cuenta que mas allá de lo que ellos ven, ella tiene miedo de que su esposo sea igual que sus amigos, porque ella ve que sus amigos no andan conforme a la voluntad de Dios, ellas ven que esos amigos no son hombres sabios y no le gustaría tener un esposo como ellos.
Querido esposo, ¿Tus amigos te acercan o te alejan de Dios? ¿Meditan ellos en la ley de Dios o se burlan de ti cuando hablas de las cosas de Dios? Sé un hombre bienaventurado no andes con con los escarnecedores, no andes con hombres bebedores de vino aléjate de ellos, aunque digas que no vas a cambiar no sera así, la palabra del Señor dice que si tu ojo te es ocasión de caer que lo cortes, así también tus amigos si ellos no te ayudan a buscar mas a Dios aléjate de ellos, no te lleves de malos consejos que solo te llevaran a la perdición.
La palabra dice que no acompañes de ese tipo de hombres porque puedes aprender sus maneras y caer en lazo tu alma, busca personas que te ayuden a acercarte a Dios, busca amistades que sean ejemplo de hombres de Dios, hombres que puedan ayudarte a ser un hombre sabio un hombre mas espiritual. Cuanto te deleitas en Dios entonces veras como la situación de tu hogar y tu vida espiritual empieza a cambiar porque serás como un hombre plantado junto a corriente de agua, darás frutos dignos de arrepentimiento y todo lo que emprendas prosperara.
Pídele al Señor que te ayude a alejarte de las malas compañías que no te benefician en nada, que te de la fortaleza para renunciar a todo lo que te aleja de Dios, que el Señor ponga en tus caminos hombre espirituales, y que aprendas la manera para ser un hombre sabio.
Texto para memorizar:
Proverbios 13.20
El que anda con sabios, sabio sera; mas el que anda con necios será quebrantado.