En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor… 1 Juan 4.18
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio (Hombres)
Lectura Bíblica: Filipenses 4.4-9
La confianzas es la esperanza firme que tienen las personas en que algo va a suceder, pero la confianza en Dios es la fe, la certeza de que lo estas esperando va a suceder y la convicción o seguridad de que aunque no lo veas, va a suceder.
El temor nos invade y nos obliga desistir, el mayor problema es pensar que estas luchando solo. Tu no estas solo Dios esta contigo, él te llamó. Cuando entiendas que Dios está contigo entonces se ira todo temor, porque ya no confiaras en ti mismo, vas a confiar en que Dios tiene el poder para hacer las cosas y que el tiene el poder para transformar a tu esposa, no conforme a tus deseos ni conforme a las corrientes de este mundo, el la transformará conforme a su voluntad.
Dios hará de una mujer común y corriente una conforme al corazón de Dios, así que no desmayes, no dejes de orar por ella, cuando el enemigo quiera amedrentarte ven y dilo a Cristo, el es nuestro consuelo cuando estamos afligidos, cuando la palabra dice que no estemos afanosos por nada, en verdad quiere decir por nada, no es una verdad a media, el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días (Mateo 28.20) así que, ¿Por qué tienes temor?.
Ve a Dios con todas tus preocupaciones, ven a el con todos tus temores, el los conoces pero necesitas desahogarte, hazlo en la presencia de Dios. Para cuando hallas terminado de hablar delante de su presencia, el habrá guardado tu corazón y te habrá dado esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
Oremos al Señor para que nos permita recibir su paz, para que aumente nuestra fe y tengamos confianza en él, que podamos echar verdaderamente fuera todo temor, todo lo que nos aflija, todo lo que nos agobia, que los demás vean en nosotras una paz incomprensible esa paz, que sobrepasa todo entendimiento humano.
En este día recuerda que Dios tiene cuidado de ti, aprende a depender de él y no temas, mas bien resiste eres un hombre fuerte en el Señor, el te dará la victoria cuando menos lo esperes.
Texto para memorizar:
Echando de vosotros toda ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5.7
En los comentarios escribe una fortaleza y una debilidad de tu esposa ademas, escribe lo que te hizo enamorarte más de ella y lo que menos te gusta de ella y ora por ello.