Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio (Hombres)
Lectura Bíblica: Apocalipsis 2. 1-7
Somos muy prontas a la hora de pedirle cosas a Dios, muchas veces al iniciar la oración no dedicamos un momento a la alabanza y adoración al Señor, simplemente vamos a pedir. ¿Con qué fin te has acercado a Dios? Si solo necesitas que el resuelva unos cuantos problemas, no esta bien. Dios en su infinita misericordia nos responde las peticiones que muchas veces no merecemos, pero eso no nos ayudara a volvernos a Dios.
¿Recuerdas como era tu vida antes de casarte? Posiblemente eras un hombre dedicado a Dios, tenias una relación personal con el Señor, sin embargo ahora por causa de los muchos afanes has perdido tu relación con el, ¿Has pensado volver al primer amor? Para tener éxito en la relación con tu esposa y tus hijos, necesitas tener éxito en tu relación con Dios, si no le eres fiel a Dios no lo seras con tu esposa.
En tu vida el lugar que ocupa Dios debe ser muy prioritario, si tu primer amor es tu trabajo, tu madre, tus hijos, tu esposa, tus deseos carnales y otra cosas mas, entonces debes ordenar tu prioridades, tu principal prioridad debe ser Dios, se que ahora mismo estas enfocado en tu matrimonio, en salvar la relación con tu esposa pero recuerda que si buscas primero el reino de Dios y su justicia todas estas cosas serán añadidas.
El Señor anhela que te acerque a el, el quiere ser lo mas importante para ti no solo de palabras, sino de hechos y en verdad, cuando abandonas a Dios el pecado empieza a encontrar cabida en tu vida, entonces empiezas a codiciar otras mujeres que no son tu esposa, comienzas a dejarte llevar por el enemigo que intenta darte una falsa felicidad y al final te dejara destrozado porque para eso el enemigo ha venido.
Antes de tratar de solucionar los problemas de tu hogar, primero busca del Señor, el pondrá en tu esposa un corazón perdonador, el volverá a poner el amor que el enemigo destruyo, Dios puede y va a restaurar tu hogar pero tu necesitas traer tu corazón a Dios, volverte a el con un corazón arrepentido y humillado, para que el sea que haga la obra en tu vida y el vida de tu esposa y tus hijos.
Cuando tu estas en paz para con Dios, lo estarás para con los hombres, ¿Recuerdas cuando el Señor te dio un ministerio? ¿Qué has echo con ese talento que el Señor puso en tus manos? Si lo tienes enterrado es tiempo de ir en busca de ese talento y ponerlo en practica para la obra de Dios, tu eras un hombre de Dios y créeme lo que mas tu esposa amaba de ti era esa relación que tenias con Dios, vuélvete a Dios y el hará maravillas en ti y en tu familia.
Texto para memorizar:
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4.8