Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9.62
Escuchar Audio: 40 Días para salvar tu matrimonio hombres
Lectura Bíblica: Romanos 8.1-16
Has tomado la iniciativa de realizar este reto por 40 días, empezar es fácil lo difícil es mantenerse en el. la decisión que has tomado de restaurar tu matrimonio no debe tomarse a la ligera, por eso si ya estas en esta embarcación no retornes atrás. Se que el 60% de los hombres no tienen un habito de lectura, sin embargo necesitas leer y poner en practica estos estudios, recuerda si ya pusiste tu mano en el arado no retrocedas, avanza tu eres la cabeza del hogar.
Tu matrimonio se encuentra en una situación caótica es culpa tuya, es culpa del pecado que mora en ti. Sí son palabras difíciles y hasta un poco crueles, pero es la verdad, los pleitos, las iras, las disensiones, las borracheras, el enojo, la fornicación y el adulterio son obras de la carne. Sin embargo, si esta aquí es porque has tomado la decisión de reivindicarte por tanto, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.Ya has venido a Cristo, te has arrepentido de tus pecados. entonces es el momento de no andar conforme a la carne, sino conforme al espíritu, por tanto necesitas acercarte a Dios para que te llene de su Santo Espíritu.
Cuando Dios nos llena de su Espíritu nuestros pensamientos son renovados y empezamos a ocuparnos de las cosas espirituales, la oración, la lectura de la palabra, ayunos, silicio, y todo lo que sea agradable a nuestro Dios.Cuando confesamos el pecado y nos apartamos de el es cuando tenemos el perdón de Dios, pero es importante sentir que hemos sido perdonados ¿Te sientes perdonado? ¿Tu te has perdonado? El sentido de la culpabilidad es importante porque te ayuda a sentirte mal a causa del pecado pero si ya Cristo te ha perdonado y sigues sin perdonarte entonces necesitas que el Señor te haga libre de ese peso.
El día de hoy entrégale al Señor tus cargas, el pesos del pecado que tanto te asedia y pídele que te ayude a perdonarte a ti mismo, ven delante de la presencia de Dios, pídele que su Espíritu que te de vida y paz. El mundo te ofrece muchas cosas pecaminosas y tu solo no puede resistir, la palabra dice que los designios de la carne no pueden sujetarse a Dios es por eso que a veces no quieres pecar y caes en el pecado, es necesario que el Espíritu Santo habite en ti para que puedas tener una vida en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne.
Oremos al Señor para que nos ayude a perseverar firmes en el, a no vivir conforme a los deseos carnales que batallan contra el alma, sino a llevar una vida en el Espíritu. Pídele al señor que perdone todos tus pecados y tus faltas, y que te ayude a perdonarte a ti mismo, que al finalizar estos estudios seas un hombre renovado.
Texto para memorizar:
Digo, pues: andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gálatas 5.16