Pero Noé halló gracia ante los ojos de Dios. Génesis 6.8
Lectura Bíblica: Génesis 6.1-8
Después que el pecado entró en la vida de los hombres, todos los pensamientos de ellos era malo. Los hombres se volvieron mentirosos, envidiosos, asesinos y en fin, todas las cosas que eran desagradable a los ojos de Dios estaba en el corazón de ellos.
Conforme fue pasando el tiempo en vez de mejorar todo fue empeorando y Dios vio que la maldad de los hombres que había creado era mucha y lo peor es que sus pensamientos eran de continuo al mal, cuando algo es continuo al mal quiere decir que en vez de mejorar y cambiar es peor que antes. es por eso que el Señor se arrepintió de haber creado al hombre y le dolió en gran manera en su corazón que ese ser que Él había creado delicadamente con sus manos y que había hecho a su imagen y semejanza tenía tanta maldad.
Sin embargo, en medio de tanta maldad y tanto pecado había alguien diferente, había una persona que no estaba dispuesto a seguir la misma corriente de los demás, había uno que aunque no era perfecto quería agradar a Dios, había uno que a pesar de estar rodeado de personas que sólo buscaban una forma para hacer lo malo halló gracia ante los ojos de Dios.
Hoy en día el mundo sigue el mismo rumbo y desenfreno o quizás peor que los días de Noé, cada uno quiere hacer lo que le dicté su corazón y sus deseos carnales, no recuerdan lo engañoso que es el corazón del ser humano y que aunque parezca que está en el camino correcto su fin es camino de muerte, ninguno se detiene a meditar y pensar lo que quiere Dios de él.
En estos días cuando más el mundo se aleja de Dios para perseguir sus propios deleites es cuando Dios está buscando alguien diferente, alguien que anhele hallar la gracia de Dios alguien que se disponga a estar a la brecha a favor de otros, una persona que tenga una alabanza tan genuina que el mismo señor tenga que mirar a la tierra y contemplar su alabanza al Señor.
¿Te has puesto a meditar si has hallado gracia delante de Dios?¿Has pensado si el señor se agrada al verte a ti como está viendo Dios el mundo no hoy en día? ¿Te has puesto a meditar qué busca Dios de ti? Solamente el señor quiere tu alabanza genuina, tu consagración a el, Dios está buscando personas que lejos de seguir andando en sus delitos y pecados se quieran acercar más a Dios, que en vez de seguir el rumbo que lleva el mundo quiera dedicar su vida al Senor.
Es el momento de despertar y que nosotros como cristianos comencemos a ser diferentes, que cuando el mundo nos vea pueda ver que en nosotros hay algo distinto a ellos, Dios está esperando por ti ¿Quieres ser alguien diferente?